Hola amigos

Bienvenidos a El Mundo de Mate. Transpórtate y conoce a través de mis historias personales, recomendaciones y fotografías, hermosos sitios que debes visitar al menos una vez en tu vida. Ven y atrévete a conocer mi imparable mundo.

Primer Festival Venezolano en Oregon ¡Mostrando lo que somos ante el mundo!

Primer Festival Venezolano en Oregon ¡Mostrando lo que somos ante el mundo!

Hace poco, se llevó a cabo el Primer Festival venezolano en el estado de Oregon, específicamente en Portland. A pesar de los cientos de kilómetros de distancia que separa a mi país, Venezuela, de este estado, en la actualidad, es increíble apreciar la cantidad de venezolanos que residen allí. Por eso, era justo y necesario, realizar un evento que permitiera a los venezolanos reencontrarse con sus raíces y costumbres.

El primer festival venezolano en Oregon se realizó en el Oak Park Dance Pavillion el pasado 5 de agosto de 1 p.m. a 5 p.m., pero la verdad fueron cuatro horas que se quedaron cortas para todo lo que nos hacía falta compartir. 

IMG_20180805_124604.jpg

 

Como era de esperarse, el festival estuvo lleno de baile, música, diversión y entretenimiento. Tuve el honor de animar el evento y presentar a todas las agrupaciones que participaron, entre las cuales destacaron: el grupo de baile de Yajaira Fuentes y las maracuchitas, el trío de música bailable en vivo de Freddy Vilches, la interpretación de Inés Voglar con su violín, la cantante de música Latinoamérica, Isabel Parra y la presentación de títeres de Tears of Joy

IMG_20180805_124847.jpg

 

Además, como buen festival venezolano había otras atracciones simultáneas. Alrededor del salón, estaban dispuestas unas mesas especiales, en las cuales los niños podían colorear, se exhibían cuadros de pintura, se leían cartas del tarot, se encontraba Venecheese ofreciendo sus quesos y dulces venezolanos, una representación de Tears of Joy explicando sobre sus eventos y un lugar destinado para la organización sin fines de lucro, Venezuela´s Voice in Oregon. 

Vale la pena destacar que tanto Tears of Joy, como Venezuela´s Voice in Oregon, fueron los encargados de organizar el evento y hacerlo una realidad. 

La compañía de títeres, Tears of Joy, a pesar de ser americana, sin ningún latino dentro de de la organización, amablemente quiso patrocinar el evento, mientras que Venezuela´s Voice in Oregon se encargó de la logística. 

Lo más interesante de todo es que, aunque este festival era gratuito, parte del dinero que se recolectaba de las diferentes actividades y rifas que se hicieron, fue destinado a la organización Venezuela´s Voice in Oregon, que se encarga de enviar comida y medicinas para las personas más necesitadas en Venezuela y además ayuda a pagar los estudios universitarios de al menos un estudiante que viva en Oregon y los necesité. 

 

Definitivamente el Primer Festival Venezolano de Oregon fue un éxito total y rotundo, donde no solo cientos de venezolanos recordaron sus raíces y otras personas (no venezolanas) conocieron nuestra cultura y tradiciones, sino que, además, los que asistieron tuvieron la oportunidad de ayudar a nuestro país que tanto lo necesita en este momento.

Esperamos con muchas ansias que muy pronto empiece la organización para el Segundo Festival venezolano en Portland ¿te gustaría participar?

 

¡Fiesta y viaje sorpresa! Así celebré mis nuevos 20

¡Fiesta y viaje sorpresa! Así celebré mis nuevos 20