Hola amigos

Bienvenidos a El Mundo de Mate. Transpórtate y conoce a través de mis historias personales, recomendaciones y fotografías, hermosos sitios que debes visitar al menos una vez en tu vida. Ven y atrévete a conocer mi imparable mundo.

En este lugar podrás encontrar los tulipanes más bonitos de Oregon

En este lugar podrás encontrar los tulipanes más bonitos de Oregon

Nací y crecí en un país donde las tradicionales cuatro estaciones del año no existen. Venezuela, el sitio donde he residido gran parte de mi vida, se encuentra tan cerca del ecuador, que lo único que podemos percibir son épocas de sequía y de lluvias (cuando las hay).

Sin embargo, desde que vivo en Portland, me ha tocado disfrutar de climas y vegetaciones muy diferentes, dependiendo de la época del año.  Aprender que la vestimenta no es la misma en diciembre que en junio y que la luz del sol es más importante de lo que pensamos.

Sin lugar a duda, cada época tiene su encanto, pero una de las más coloridas y bendecida con los rayos del sol es la primavera.

En esta estación del año, Oregon le da la bienvenida a un cielo despejado, temperaturas que oscilan entre los 10 a 25 grados y el florecimiento de cientos de plantas vistosas como los tulipanes. Por eso, se ha hecho tradición, que entre los meses de marzo y mayo de cada año se lleve a cabo un Festival especial de tulipanes llamado Wooden Shoe Tulip Festival.

IMG_20190420_182307.jpg

En este festival te impresionarás con millones de tulipanes de diferentes colores que visten la tierra. Además, encontrarás decenas de atracciones para hacer con los más pequeños de la casa, algunos puestos de comida (foodcarts), souvenirs, un globo aerostático y la posibilidad de llevarte a casa algunos ramos personalizados de tulipanes.

Debes tener en cuenta que el festival solo dura un par de meses debido a que el florecimiento de los tulipanes es por períodos cortos y muy específicos. Así que si quieres deleitarte con estas bellezas no dudes visitarlos en la fecha establecida en la página oficial del festival.


En nuestra visita, tuvimos algunos contratiempos para llegar que me gustaría compartirte para que no pases por ello.

Decidimos ir al festival un sábado (no muy temprano), aproximadamente a la hora del mediodía. Para ese momento, el clima estaba perfecto, no había mucho calor ni frío, era un día soleado e ideal para estar al aire libre.

Sin embargo, parece que muchas personas pensaron lo mismo que yo y por eso, 15 minutos antes de llegar, tuvimos que esperar en una fila de autos por alrededor de dos horas para poder entrar ¡Así como leíste! DOS HORAS.


Sin embargo, fuimos persistentes y allí nos quedamos… Y la verdad valió la pena. Pero, si eres una persona impaciente y la verdad no quieres perder el tiempo esperando, te recomiendo que vayas un día de semana (si puedes) o en su defecto vayas un fin de semana, pero bien temprano. Como dice el refrán “Quién madruga, Dios lo ayuda”.

Si vives en Oregon y te gustan las flores, no puedes dejar de visitar esta feria de tulipanes únicos y bellos del que no querrás salir.

Cosas que debes tomar cuando visites el festival:

-          Para entrar al festival debes pagar $20 dólares por vehículo o $5 dólares por persona.

-          El Wooden She Tulip Fest está ubicado en Woodburn, un pueblo que queda a 40 a 50 minutos en auto desde Portland.

-          Los fines de semana es posible que esté muy congestionado el lugar. Toma tus previsiones.

-          Consulta en la página oficial las horas y fechas en la que estará abierto al público el festival.

-          Es posible que encuentres mucho lodo en el lugar. Lleva zapatos adecuados para la ocasión.

-          Al entrar, encontrarás varios baños portátiles.

-          El festival cuenta con diversas atracciones para niños y sitios de comida.

¡Fiesta y viaje sorpresa! Así celebré mis nuevos 20

¡Fiesta y viaje sorpresa! Así celebré mis nuevos 20