Hola amigos

Bienvenidos a El Mundo de Mate. Transpórtate y conoce a través de mis historias personales, recomendaciones y fotografías, hermosos sitios que debes visitar al menos una vez en tu vida. Ven y atrévete a conocer mi imparable mundo.

Una delicia peruana en la ciudad de las flores

Una delicia peruana en la ciudad de las flores

Por varios años consecutivos, la comida peruana se ha llevado el título a la mejor gastronomía del mundo  …y con toda la razón. La mayoría de los platos peruanos son bien elaborados, con una combinación de sabores exquisitos y difíciles de igualar. Aunque se destacan en preparar platillos con mariscos, también tienen algunas especialidades con carnes rojas como: cordero y puerco.

Recientemente, el equipo de El Mundo de Mate visitó uno de los mejores restaurantes de comida peruana de Portland, Oregon (según algunas páginas  y revistas locales) . Y la verdad es que después de degustar varios platos, podemos asegurar que tiene ese título bien merecido.

El nombre del restaurant es “Andina”.  Está ubicado en el noroeste de la ciudad, específicamente en la calle Glisan y físicamente tiene una infraestructura grande y muy acogedora. Vale la pena destacar que el sitio no es económico, pero tiene un precio bastante justo si lo comparamos con la calidad de su comida.

La atención de los meseros fue excelente. Nos explicaron cómo servían cada plato que nos preguntaban y la mayoría hablaban inglés y español.

Para empezar a adaptar nuestro paladar a la comida peruana, decidimos pedir una de sus bebidas alcohólicas más populares y autóctonas del país, llamada Pisco Sour. Es una bebida con un sabor parecido al tequila, pero más suave ya que tiene juego de limón, claras de huevo y azúcar. Definitivamente, muy refrescante y con un muy sabor (aunque al describirlo no pareciera)

IMG_20180805_183856.jpg

 

De aperitivo pedimos un servicio de yuca frita bastante regular, pero venia con una salsa verde muy rica y con un pequeño toque picante que la hacía muy especial.

Luego llegó el momento de disfrutar  de los esperados platos fuertes.  Para poder comparar, decidimos que cada uno de mis amigos pidiéramos platillos diferentes y así hicimos.

Particularmente a mi me encanta los frutos del mar, y por eso pedí un arroz con mariscos que estaba divino. La combinación de todos los mariscos le daban un sabor al platillo único y lo mejor de todo es que protagonizaban la presentación del plato, con solo una pequeña cantidad de arroz (cosa que no es regular en un restaurant)

IMG_20180805_183643.jpg

 

Otro de los platillos que pedimos para probar es llamado Carapulcra con Cerdo, y tal como lo dice su nombre, es protagonizado una chuleta de cerdo, que está servida encima de un guiso tradicional peruano de papas secas, ajíes, maní y chocolate; adornado con ajicitos dulces ¡Especial para los amantes del cerdo y granos!

El tercer platillo que no podía faltar en nuestra mesa, es el tradicional y popular ceviche peruano. Tenía un sabor muy rico, con un toque de cítrico, pero sin llegar a repugnar y tampoco tenía picante, como algunas personas acostumbran a aplicar. Definitivamente un platillo que tienes que probar.

IMG_20180805_184022.jpg

 

Los otros dos platillos fueron protagonizados por el cordero. Uno es llamado el “Corderito de Los Andes” que vale la pena acotar que estaba muy tierno y suave, y el otro es llamado “Seco a la Norteña”, que venía servido es una rica cama de granos que tenían un sabor increíble.

¡La verdad es un lugar que vale la pena visitar y repetir!

Aunque la carta de los postres se veía muy provocativa, debo admitir que no tenía espacio para comer algo más, pero la próxima (porque habrá una próxima) les aseguro que les daré mis recomendaciones al respecto.

¿Quieres deleitar tus papilas gustativas? Tienes que ir al menos una vez al restaurant Andina y te aseguro que repetirás la visita.

Si quieres conocer más información, dirección, menús y precios de este lugar, te invito a que visites su página principal.

 

 

Disfruta de la mejor cerveza y comida este verano en "Deschutes Brewery"

Disfruta de la mejor cerveza y comida este verano en "Deschutes Brewery"