Hola amigos

Bienvenidos a El Mundo de Mate. Transpórtate y conoce a través de mis historias personales, recomendaciones y fotografías, hermosos sitios que debes visitar al menos una vez en tu vida. Ven y atrévete a conocer mi imparable mundo.

Paddle Board: La aventura de navegar de pie

Paddle Board: La aventura de navegar de pie

El pasado sábado 09 de julio tuve la oportunidad por primera vez en mi vida de hacer stand up Paddle Board   (Conocido en español como surf de Remo o Remo de pie ) en un hermoso lago que sirve también como represa de agua llamado Timothy lake. 

Timothy lake queda ubicado aproximadamente a 80 kilómetros(50 millas) del sureste de Portland.  Es un lago bastante tranquilo y con agua limpia y cristalina que se puede aprovechar para hacer actividades como el Paddle Board, kayak, natación, bicicleta de agua, observación de animales dentro del agua, entre otras actividades 

Además, cuenta con una diversidad de peces, salamandras, ranas, patos e innumerables tipos de aves al igual que una flora exuberante y colorida. 

Además, cuenta con una diversidad de peces, salamandras, ranas, patos e innumerables tipos de aves al igual que una flora exuberante y colorida. 

Llegamos a este lugar aproximadamente a las 9:30 am y empezamos a armar nuestros Paddle Inflables. El ejercicio comienza desde el momento que empiezas a inflarlos, ya que debes usar un aparato parecido al que utilizan para llenar colchones o cauchos de bicicleta (de los manuales) utilizando la fuerza de tus brazos. 

Solo necesitas el Paddle Board, un remo, un salvavidas y mucha concentración para no caerte.

Solo necesitas el Paddle Board, un remo, un salvavidas y mucha concentración para no caerte.

Si eres nuevo en este deporte (como yo) puedes empezar colocándote de rodillas en la tabla y luego empezar a levantarte lentamente para así ir encontrando el equilibrio de tu cuerpo en la tabla. Igualmente, te recomiendo que el lugar que escojas (si es tu primera vez) sean lagos o sitios más tranquilos con poca brisa y oleaje para que se te haga más fácil. Timothy Lake es una excelente opción para principiantes. 

Aunque parece ser un deporte tranquilo y fácil requiere de mucho equilibrio y además del ejercicio de muchas partes de tu cuerpo como  piernas, el torso, el abdomen, tús brazos y tú espalda. Lo que te permite ejercitar tu cuerpo al mismo tiempo que te relajas y aprecias la belleza de la naturaleza. Es una actividad realmente muy divertida y fascinante. 

Datos interesantes:

  1. Para hacer estas actividades se requiere del paddle board, un remo y un salvavidas pero si no quieres o puedes comprarlo (porque llegan a ser costosos) existen tiendas en donde puedes alquilarlos y así no dejar de disfrutar de esta actividad. En Portland puedes encontrar la tienda  Next Adventure donde puedes encontrar todos los elementos que necesitas para hacerlo.
  2. Si eres principiante escoge un lugar tranquilo y sereno como Timothy Lake  ( más adelante y con más experiencia puedes tratar en sitios con olas ) 
  3. Cuando es soleado usa mucho protector solar o alguna ropa a parte de tu traje de baño que te cubra ya que estarás muy expuesto al sol y seguro saldrás bien quemando.
  4. Escoge un sitio donde el agua no sea tan fría (sobre todo cuando eres principiante ) ya que posiblemente te caerás muchas veces. 
  5. Cuando termines la actividad limpia y seca muy bien todos tus implementos antes de guardarlos ya que si están mojados puede crearse hongos y mal olor en tus piezas. 
  6. No lleves contigo objetos de valor o cosas que no puedan mojarse  ya que pueden caerse, dañarse y/o perderse. 
  7. Cuida siempre de estos lugares naturales, llevando la basura contigo y preservando su ecología. 
  8. Si vas a Timothy Lake puedes aprovechar de conocer otro lago que está muy cerca de allí y muy pequeño pero con agua profundamente azul llamado Little Cráter Lake(debido que a dicen que parece al Cráter Lake pero en versión muy pequeña ) 
  9. Solo por precaución lleva contigo repelente (porque el agua en muchas ocasiones atrae mosquitos) y el kit de primeros auxilios. 

Ubicación: Sigue la autopista interestatal 26 este de Portland. Después que pase el Government Camp, mire para el desvío del lago Timothy en la ensambladura del camino del horizonte.

Época para visitar: Mayo - Septiembre.

Mascotas permitidas: Si

Permiso de parque requerido: Si. Nortwest forest Pass

Usuario: para toda la familia

Zona para acampar: Si (abren en mayo a septiembre)

Actividades a realizar: Caminata, paddle board, bicicleta acuática, kayak, natación, camping, pesca, windsurf.

 

South Sister: Cómo incursionar en el mundo del montañismo sin morir en el intento.

South Sister: Cómo incursionar en el mundo del montañismo sin morir en el intento.

Saddle Mountain: La montaña más alta del condado de Clatsop.

Saddle Mountain: La montaña más alta del condado de Clatsop.