Hola amigos

Bienvenidos a El Mundo de Mate. Transpórtate y conoce a través de mis historias personales, recomendaciones y fotografías, hermosos sitios que debes visitar al menos una vez en tu vida. Ven y atrévete a conocer mi imparable mundo.

Saddle Mountain: La montaña más alta del condado de Clatsop.

Saddle Mountain: La montaña más alta del condado de Clatsop.

Hace pocos meses tuve la oportunidad de ir con unos amigos a Saddle Mountain (la montaña de la silla de caballo). En ella, tienes la oportunidad de hacer una interesante y vistosa caminata de 2 millas, en donde puedes deleitarte con la variedad y el colorido de flores y animales salvajes que tus ojos deben ver.

Entre los meses de abril a junio, puedes observar el contraste de plantas de la época de invierno como son los pinos y flores propias de la primavera. Así mismo, podrás encontrar la famosa Oregon Grape (Uva de Oregon) , una planta nativa en el oeste de América del Norte desde el sureste de Alaska hasta el norte de California y el este de Alberta hasta el centro de Nuevo México y que en muchos sitios es considerada una planta exótica.

Si llegas a sentirte cansado en algún momento por la actividad física (lo cual me pasó)  No te preocupes, hay lugares especiales para hacer algunas paradas, con mesas y la sombra de grandes árboles para descansar, tomar algunas fotos y con vistas increíbles que te motivarán a seguir adelante.

Definitivamente llegar a la cima es el momento más especial de todo recorrido. Si corres con suerte y la cima esta despejada, podrás tener acceso a una vista majestuosa que contrasta la belleza de la costa del Pacifico de Oregon que se une con el Rio Columbia, y a su vez, podrás observar montañas (en algunos casos aun llenas de nieve) como Mount Hood y Saint Helens.

Cuando tengas la oportunidad de visitar Oregon, aprovecha y haz  esta ejercitante caminata llena de vida, aire puro, paz y paisajes hermosos, ven y conoce la montaña más alta del condado de Clatsop, Saddle Mountain.

 

Distancia del recorrido: 2.5 millas

Dificultad: Moderada

Época para visitar: Desde abril hasta noviembre. (Mejor época en primavera)

Elevación: 3290 pies

Mascotas permitidas: Si pero con su cadena preferiblemente

Permiso de parque requerido:

Usuario: para toda la familia, preferiblemente con niños grandes.

 

Paddle Board: La aventura de navegar de pie

Paddle Board: La aventura de navegar de pie