Hola amigos

Bienvenidos a El Mundo de Mate. Transpórtate y conoce a través de mis historias personales, recomendaciones y fotografías, hermosos sitios que debes visitar al menos una vez en tu vida. Ven y atrévete a conocer mi imparable mundo.

Hawaii: una isla que debes conocer antes de morir

Hawaii: una isla que debes conocer antes de morir

Hawaii es uno de los destinos paradisiacos más deseados por cualquier persona que le encanta el contacto con la naturaleza y por supuesto el mar.

El estado de Hawaii (perteneciente a los Estados Unidos) está formada por 19 islas y atolones con hermosas playas y la mayoría aun conservan muchas de sus tradiciones y áreas prístinas.

Hace poco, el equipo de El Mundo de Mate se trasladó a Big Island, la isla más grande de este estado, para conocer sus playas, tradiciones y volcanes. Y la verdad… ¡quedamos fascinados!

2.jpg

Hay tantas cosas por hacer en Big Island que decimos quedarnos 10 días para poder recorrerla y fue una de nuestras mejores decisiones, ya que hay cientos de sitios que visitar y aunque no parezca (por el tamaño que tiene en el mapa) te toma varios días conocerla.

¿Tienes pensado viajar pronto a Big Island pero no sabes que sitios conocer? o ¿aún no estás convencido si vale la pena viajar a este lugar? No te preocupes, porque a continuación te mostramos todos los sitios que visitamos, nuestro itinerario y recomendaciones para aprovechar la isla al máximo y no gastar innecesariamente.

Nuestra travesía comenzó en Portand, Oregon, el lugar donde vivimos actualmente. Desde allí tomamos dos aviones para poder llegar a Big Island. El viaje es largo y extenuante, por eso, si vienes de algún lugar alejado del mundo, te recomendamos que viajes con ropa cómoda, algunos libros para entretenerte y estar preparado para las turbulencias, ya que en este viaje seguramente te tropezarás con un par de ellas.

En cuanto llegues a la isla, lo primero que debes hacer en alquilar un carro. Aunque no lo creas, la isla es realmente grande, los sitios de interés son bastantes alejados y no existen transporte público como tren o bus que te lleve a esos sitios. Por eso es prácticamente obligatorio que alquiles un automóvil para así, aprovechar tu estadía al máximo y no pasar ronchas.

Te recomendamos que reserves el alquiler de tu vehículo con anterioridad para que puedas prevenir que el que quieras, esté agotado o se salga de tu presupuesto. A las afueras de los aeropuertos (tanto el de Hilo como el de Kona) encontrarás los shuttle bus de las distintas compañías de alquiler de autos, que te llevarán a la sede de estas.

hawaii en el carro.jpg

Si llegas por el aeropuerto de Kona, las sedes de estas compañías como Alamo se encuentran a solo cinco minutos del aeropuerto y lo mejor es que si recorres solo 10 minutos más, verás el único Costco de la isla para salvarte la existencia.

En ese Costco, no solo está la gasolina más económica de la isla para tu auto, sino también comida en grandes cantidades y a excelente precio (el mismo precio que tienen en todas sus sucursales de EE. UU.)

Para ahorrar algo de dinero, te recomendamos que, cada vez que puedas, recargues tu auto con la gasolina de Costco, ya que sale alrededor de 70 centavos de dólar más económico por galón. Además, si te gusta la aventura y quieres recorrer la isla entera, sería excelente, si puedes alquilar una camioneta o jeep 4X4.

En la isla, existen varias opciones para hospedarse, desde hoteles lujosos hasta Airbnb más económicos. Los más conocidos (y cerca del aeropuerto de Kona) están en Kailua Kona, donde encontrarás la famosa cadena de Marriott, pero también algunos sitios un poco más económicos, aunque con menos comodidades. Todo dependerá de tus gustos y tu bolsillo.

En nuestro primer día de aventura en Big Island, decidimos recorrer el sur de la isla. Antes de salir del lugar donde nos hospedábamos, planeamos nuestro itinerario (que era flexible a cambios), con el fin de no perdernos de los sitios más importantes de esa zona y para no tener que volver hasta allá, sino era necesario. Es una excelente opción para aprovechar el tiempo y no gastar tanto en gasolina.

En el sur de la isla, hay dos sitios muy importantes que debes visitar: el punto más al Sur de Hawaii y de todo EE. UU. y la famosa playa de arena verde Papakolea Green Sand Beach.

El punto más al Sur de la isla y de todo Estados Unidos tiene una vista única, donde podrás apreciar la inmensidad y fuerza del mar, grandes arrecifes y una brisa que te despeina y también podría hacerte perder esa gorra o sombrero que tienes, así que ¡ten mucha precaución!

Allí podrás hacerte varias fotos, disfrutar por algunos minutos de la vista y tratar de observar algunos animales marinos (si tienes suerte). Aunque la vista es hermosa, debes tener mucho cuidado y no acercarte demasiado, ya que el precipicio es muy alto y peligroso, así que, si vas con niños, no los sueltes.

yo en el sur.jpg

Luego, a solo cinco minutos del punto más al Sur de la isla en auto, podrás llegar al estacionamiento que te lleva a Papakolea Green Sand Beach y a Green Sand Beach, como lo dice su nombre, dos playas con arena color verde.

El único detalle es que la playa no está cerca del estacionamiento. Para acceder a ellas, debes caminar nada más y nada menos que casi seis millas (alrededor de nueve kilómetros y medio) o trasladarte a través de una camioneta 4x4, ya que el camino tiene muchos huecos, desniveles y no está pavimentada.

Sin embargo, si no quieres caminar o ensuciar tu camioneta alquilada (como nosotros), no te preocupes. En el estacionamiento, encontrarás algunas camionetas (bastantes viejas y sucias, pero aún efectivas) que pueden trasladarte y traerte de regreso por $20 dólares. Sinceramente, nos pareció la mejor opción, ya que no tienes que caminar una hora y media solo para llegar a la playa, no maltratas tu auto y disfrutas de la aventura extrema de ir brincando detrás del cajón de una camioneta.


Después de 25 minutos a media hora rodando en la camioneta, llegarás a la playa de arena verde, también conocida como Papakolea Green Sand Beach. La playa es hermosa. No solo está compuesta de agua transparente y arena verde, sino que, además, puedes ver a los lejos algunas formaciones rocosas y la inmensidad del mar.

Oficialmente, esta fue la primera playa en la que nos bañamos en Hawaii y nos encantó. Es una playa tranquila, con poco oleaje y una temperatura perfecta para refrescarse. Puede ser disfrutada por niños y adultos, aunque es recomendable que los que no sepan nadar usen flotadores.

Afortunadamente, en esta playa no encontrarás muchas piedras y es perfecta para caminar, nadar o hacer snorkel.

Estuvimos alrededor de tres horas en esta playa y nos divertimos mucho. Sin embargo, es importante que tomes en cuenta, que, al ser una playa tan prístina y alejada, no cuenta con sitios de alquiler de sillas, paraguas y mucho menos sitios donde vendan comida o bebida, así que debes ir prevenido.

Además, al estar tan expuesto al sol, debes considerar llevar bastante protector solar, y algún sombrero para cubrir tu rostro. El regreso al estacionamiento, también lo hicimos en la super camionetas de aventura.

Ante de despedirnos de la zona sur de la isla, no podíamos dejar de conocer las famosas granjas que producen los vegetales, frutas y el café de la zona. En nuestra visita, fuimos a una granja muy especial y con dueños sumamente amables llamada: Hawaii´s Local Buzz. En este sitio, no solo podrás ver un criadero de peces, gallina por doquier y cientos de plantas, sino que además podrás degustar cada uno de los productos que hacen los dueños ¡gratis!


En nuestra visita, probamos más de 10 tipos de macadamias saborizadas que se producen en la zona (nos encantó la de chocolate y natural), chocolates con cacao casero, galletas, diferentes granos de café, aguacate, miel  y hasta banana o cambures de diversos tipos.

Después de decidir tu favorito, puedes comprar allí mismo lo que más te gustó, a un precio justo y mucho más económico que en los grandes supermercados, así que, si tienes la oportunidad, no dejes de visitar esta granja.

¿Pueden creer que todo esto lo conocimos solo en un día en Hawaii? Y solo eso es una pequeña parte de las decenas de lugares mágicos que puedes ver en Big Island ¿Quisieras saber que otros sitios conocer? Entonces no te pierdas nuestro próximo artículo sobre nuestro segundo día en Big Island, Hawaii… Y ¡Aloha amigos!

Conocimos Hawaii desde las alturas gracias al Parasailing

Conocimos Hawaii desde las alturas gracias al Parasailing

Leavenworth: Un rinconcito alemán en Washington

Leavenworth: Un rinconcito alemán en Washington