Hola amigos

Bienvenidos a El Mundo de Mate. Transpórtate y conoce a través de mis historias personales, recomendaciones y fotografías, hermosos sitios que debes visitar al menos una vez en tu vida. Ven y atrévete a conocer mi imparable mundo.

Esta es una de las siete maravillas de Oregon

Esta es una de las siete maravillas de Oregon

El estado de Oregon es famoso por sus frondosos y verdes pinos, cientos de montañas con rutas para hacer actividades al aire libre, ríos, cascadas y hasta formaciones volcánicas que se han transformado con el pasar de los años. Sin embargo, uno de los lugares más impresionantes, se encuentra al sur de este estado y es conocido como: el parque Nacional Crater Lake.

crater lake 1.jpg

Como lo dice su nombre, Crater Lake es un gran cráter de un volcán, formado hace miles de años, que no solo es llamativo por su gran tamaño de diámetro, sino, además, porque dentro de él, se encuentra un gran y azul lago, que es considerado el más profundo de Estados Unidos.

Si te encuentras en Portland (una de las ciudades más populares del estado y donde además se encuentra el aeropuerto más grande) y quieres llegar al Parque Nacional Crater Lake, debes tomar en cuenta que debes hacerlo en auto y te tomará aproximadamente cuatro a cinco horas llegar hasta allá.

En nuestro viaje, para no hacerlo tan matador, decidimos salir de Portland con total tranquilidad y sin apuro, paramos en algunos miradores interesantes para tomar fotos, entramos y paseamos por Bend, otro pueblo interesante de Oregon y finalmente, nos quedamos en un pueblo pequeño llamado Klamath Falls a dormir, para así destinar el siguiente día para disfrutar de Crater Lake y regresar a Portland.

Ten en cuenta que, aunque existen varias rutas para ingresar al Parque Nacional, en la época de invierno algunas pueden estar cerradas por la cantidad de nieve. Por eso antes de hacer tu viaje, te recomendamos que visites la página oficial del parque y así tomes en cuenta todas las previsiones del tiempo y caminos cerrados.

Para entrar al parque, debes pagar una entrada por vehículo de $15 dólares que es válida por varios días y a partir de allí eres bienvenido oficialmente al Crater Lake.

craterlake4.jpg

En este lugar no solo puedes tomar fotos impresionantes del paisaje, sino que además puedes hacer varias actividades al aire libre, de acuerdo con la época del año que vayas.

Si vas entre los meses de noviembre hasta mayo, seguramente encontrarás mucha nieve (como fue nuestro caso) y puedes hacer actividades como ski, snowboarding, snowshoe, lanzarte en trineos o jugar con la nieve.

Pero si vas entre los meses de junio y septiembre, el paisaje es completamente distinto. Podrás hacer varias rutas de hiking que bordean el gran cráter y hasta disfrutar de algunas excursiones en bote que te permiten conocer el lago más de cerca y hasta acercarte a las formaciones rocosas que sobresalen del lago.

crater lake 2.jpg

Es imposible no quedar impresionada de las maravillas de la naturaleza cuando visitas Crater Lake.

Si vives en Oregon o tienes planeado venir a este estado pronto, agrega en tu lista de puntos de interés este lugar. Te aseguro que pasarás un día único, divertido y tendrás postales que querrás enmarcar en la pared de tu casa por siempre.

Tips para tu viaje:

-          Crater Lake queda a cuatro a cinco horas de Portland.

-          Debes pagar $15 dólares por vehículo para entrar.

-          Debes llevar ropa adecuada dependiendo la época que vayas.

-          Cerca del Parque Nacional no encontrarás estaciones de servicio.

-          El camino tiene bastantes curvas.

-          En invierno, el camino puede tener nieve y ciertos autos necesitan cadenas.

-          Puedes comprar comida, souvenirs y bebidas dentro del parque.

Esta es la playa de arena negra más impresionante de Hawaii

Esta es la playa de arena negra más impresionante de Hawaii