Hola amigos

Bienvenidos a El Mundo de Mate. Transpórtate y conoce a través de mis historias personales, recomendaciones y fotografías, hermosos sitios que debes visitar al menos una vez en tu vida. Ven y atrévete a conocer mi imparable mundo.

Esta es la playa de arena negra más impresionante de Hawaii

Esta es la playa de arena negra más impresionante de Hawaii

Seguramente alguna vez has visto una playa de arena blanca, tal vez en Aruba, Miami Beach o en el parque Nacional Morrocoy de mi querida Venezuela. Sin embargo ¿has visto alguna playa con arena negra? Aunque parece alocado, si existen y algunas de ellas se encuentran en Big Island, Hawaii.

Y por supuesto, en nuestro viaje por esta hermosa isla, aprovechamos la oportunidad de conocerla.

Punalu´u es el nombre de la playa de arena negra que puedes encontrar en Big Island. Se destaca no solo por el color oscuro de su arena, sino también por tener varias formaciones rocosas del mismo color, que también puedes encontrar dentro del agua.


El color tan peculiar de esta arena se debe a los volcanes. Big Island y Hawai en general, es una isla que está repleta de volcanes, los cuales han erupcionado desde hace miles años atrás. En un principio, esas erupciones causaron grandes daños, pero con el tiempo, esa lava se ha solidificado y creado una serie de formaciones rocosas impresionantes, como la que vemos en la playa Punaluu.

La arena negra es el resultado de la mezcla de lava, agua salada, aire y de las solidificaciones de miles de años.

Punaluu no solo es famosa por su arena, que es realmente impresionante, sino que también, por ser un punto perfecto para ver grandes tortugas marinas.

¡Así como leíste! Esta playa es una de las favoritas por las tortugas. Si tienes suerte, el día que la visites puedes ver al menos una tortuga dentro del mar o hasta en la arena tomando el sol. Sin embargo, es importante que tomes en cuenta que si llegas a verlas debes respetar su espacio de al menos tres metros (está escrito en las restricciones de la playa) y no intentar tocarlas, ya que, sin querer, podrías lastimarlas.

Además, es importante que mantengas la playa limpia y no dejes ningún tipo de desecho que pueda alterar el medioambiente de estas especies o ahuyentarlas. Recuerda que al igual que tú, muchas personas solo van a esta playa para conocer a las tortugas de cerca.

Pero eso no esto. Esta playa además de arena negra y tortugas también cuenta con grandes palmeras para disfrutar de una sabrosa sombra en días soleados y una especie de pantano que tiene cientos de flores coloridas que crecen sin explicación.

Definitivamente, una playa muy especial ¡que tienes que visitar

Esta es una de las siete maravillas de Oregon

Esta es una de las siete maravillas de Oregon

¿Buscando desconectar del ruido citadino? ¡No lo dudes más y visita las montañas en Colorado!

¿Buscando desconectar del ruido citadino? ¡No lo dudes más y visita las montañas en Colorado!